El chamán toca a una criatura voluntaria (incluida ella misma) y otorga una custodia de llamas. La próxima vez que la criatura protegida sea golpeada con un ataque cuerpo a cuerpo, la criatura que realiza el ataque sufre 1d6 puntos de daño por fuego + 1 punto de daño por fuego por cada 2 niveles de chamán que posea. Esta protección dura 1 minuto, después de lo cual se desvanece si aún no se ha gastado. En los niveles 8 y 16, la custodia dura un ataque adicional. Una criatura afectada por este maleficio no puede volver a verse afectada por él durante 24 horas.
La velocidad base del chamán aumenta en 10 pies. A 5° nivel, el chamán recibe Movimientos ágiles como dote adicional. A 10° nivel, el chamán recibe Pasos acrobáticos como dote adicional. El chamán no necesita cumplir los prerrequisitos de estas dotes.
El chamán hace que una criatura en un radio de 30 pies se vuelva vulnerable al fuego hasta el final del siguiente turno del chamán. Si la criatura ya es vulnerable al fuego, este maleficio no tiene efecto. La inmunidad al fuego y las resistencias se aplican normalmente, y cualquier tirada de salvación permitida por el efecto que causó el daño lo reduce normalmente. En los niveles 8 y 16, la duración de este maleficio se prolonga 1 asalto. Una criatura afectada por este maleficio no puede volver a verse afectada por él durante 24 horas.
El chamán ve a través del fuego, la niebla y el humo sin penalizadores mientras haya suficiente luz que le permita ver normalmente. A 7° nivel, el chamán puede mirar a través de cualquier fuente de llamas en un radio de 10 pies por nivel de chamán, como Clarividencia. El chamán puede usar esta aptitud un número de asaltos al día igual a su nivel de chamán, pero no es necesario que estos asaltos sean consecutivos.
El chamán hace que una criatura a 30 pies obtenga un nimbo de fuego. Aunque esto no daña a la criatura, hace que la criatura emita luz como una antorcha, lo que evita que se beneficie de la ocultación o la invisibilidad. El objetivo también recibe un penalizador -2 en las tiradas de salvación contra conjuros o efectos que infligen daño por fuego. El nimbo de fuego dura un número de asaltos igual al nivel del chamán. Una tirada de salvación de Voluntad con éxito niega este efecto. Tanto si la salvación tiene éxito como si no, la criatura no puede volver a ser el objetivo de este maleficio durante 24 horas.
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